En el link que les dejo continuación, se presenta al Violoncello, sus características, partes e historia. Les proporcionara mucha claridad acerca del instrumento.
http://www.el-atril.com/orquesta/Instrumentos/Cello.htm
Las notas se emiten presionando los dedos de la mano izquierda contra las cuerdas y el mástil mientras con el arco se produce la vibración de esa cuerda, o bien se produce esa vibración de otra manera, por ejemplo a pizzicato. Lo que produce esa presión sobre las cuerdas es que se acorte su longitud, produciendo sonidos más agudos cuanto menor sea ésta. El pulgar izquierdo, se coloca en la parte posterior del mástil, y los otros cuatro en la parte anterior, formando una especie de C con la mano. En posiciones más altas (esto es, más cercanas al puente), se usa la posición thumb (posición del pulgar), en la que el pulgar se sitúa en la parte anterior del diapasón junto con el resto de dedos.
Al igual que los violines, la tapa de la caja de resonancia suele estar construida con madera de abeto y se usa madera de arce para el resto, pero también se utilizan otros tipos de madera, como haya, lenga, sauce o cedro. El puente es de arce. Algunos violonchelos de baja calidad están fabricados en laminados, y ya se han construido violonchelo en materiales plásticos. El mástil y la cabeza suelen estar fabricados también en algún tipo de madera anteriormente mencionada, generalmente arce muy veteado para aquellos finos. Las clavijas, el diapasón y el cordal están fabricados en madera de ébano, aunque en la actualidad cada vez se fabrican más de algún tipo de madera tintada o de plástico, sobre todo el cordal. Los tensores o afinadores que se encuentran en el cordal son generalmente de acero, al igual que la pica, aunque éstas últimas todavía se siguen fabricando de madera en algunos casos.
Es en estos momentos donde Jacqueline descubre el sonido y su pasión por el violonchelo y comienza su aprendizaje en este instrumento en Londres en 1951, primero con Alison Dalrymple en la London Violoncello School y luego, desde 1956 hasta el 1961, con el célebre violonchelista británico William Pleeth, al que Jacqueline consideró como su único maestro.
Johann Sebastian Bach (1685-1750). Según su título original, estas sonatas de Bach no son para violonchelo sino para viola da gamba.
Sonata en fa mayor, op. 5 n.º 1